miércoles, 18 de septiembre de 2019

Asesino del hacha de Nueva Orleans

Se le conocio como el hachero de Nueva Orleans a un asesino en serie que actuio en Nueva Orleans , Luisiana (y comunidades muy cercanas). El origen de su apodo es a causa de su modus operandi , Sus victimas eran asaltadas con una hacha propiedad de las victimas. La identidad de este asesino nunca se determino al igual que el motivo real de sus asesinatos en masa.




Una teoria no tan respaldada indica que el asesino cometia sus crimenes para promocionar el genero Jazz , ya que en una carta enviada a los periodicos el 13 de marzo de 1919 , el asesino decia que peronaria la vida a aquellos que escucharan el jazz en sus casas. Esa noche la mayoria de los salones de Nueva Orleans estuvieron abarrotados de personas , y bandas profesionales tocarons Jazz dentro de fiestras privadas. Como curiosidad nadie fue asesinado esa noche.





La carta del "Hachero de Nueva Orleans":

Hell, March 13, 1919

Esteemed Mortal of New Orleans:The Axeman


They have never caught me and they never will. They have never seen me, for I am invisible, even as the ether that surrounds your earth. I am not a human being, but a spirit and a demon from the hottest hell. I am what you Orleanians and your foolish police call the Axeman.

When I see fit, I shall come and claim other victims. I alone know whom they shall be. I shall leave no clue except my bloody axe, besmeared with blood and brains of he whom I have sent below to keep me company.

If you wish you may tell the police to be careful not to rile me. Of course, I am a reasonable spirit. I take no offense at the way they have conducted their investigations in the past. In fact, they have been so utterly stupid as to not only amuse me, but His Satanic Majesty, Francis Josef, etc. But tell them to beware. Let them not try to discover what I am, for it were better that they were never born than to incur the wrath of the Axeman. I don't think there is any need of such a warning, for I feel sure the police will always dodge me, as they have in the past. They are wise and know how to keep away from all harm.

Undoubtedly, you Orleanians think of me as a most horrible murderer, which I am, but I could be much worse if I wanted to. If I wished, I could pay a visit to your city every night. At will I could slay thousands of your best citizens (and the worst), for I am in close relationship with the Angel of Death.

Now, to be exact, at 12:15 (earthly time) on next Tuesday night, I am going to pass over New Orleans. In my infinite mercy, I am going to make a little proposition to you people. Here it is:

I am very fond of jazz music, and I swear by all the devils in the nether regions that every person shall be spared in whose home a jazz band is in full swing at the time I have just mentioned. If everyone has a jazz band going, well, then, so much the better for you people. One thing is certain and that is that some of your people who do not jazz it out on that specific Tuesday night (if there be any) will get the axe.

Well, as I am cold and crave the warmth of my native Tartarus, and it is about time I leave your earthly home, I will cease my discourse. Hoping that thou wilt publish this, that it may go well with thee, I have been, am and will be the worst spirit that ever existed either in fact or realm of fancy.


--The Axeman[6]


Traduccion:


Infierno, 13 de marzo de 1919




Estimado Mortal de Nueva Orleans: Nunca me han atrapado y nunca lo harán. Nunca me han visto, porque soy invisible, como el éter que rodea vuestra tierra. No soy un ser humano, sino un espíritu y un demonio del infierno más caliente. Soy lo que ustedes los orleanianos y sus tontos policías llaman el hombre hacha.

Cuando lo considere oportuno, vendré y reclamaré otras víctimas. Sólo yo sé quiénes serán. No dejaré ninguna pista excepto mi hacha ensangrentada, manchada de sangre y cerebros de aquel a quien he enviado abajo para que me haga compañía.

Si lo desea, puede decirle a la policía que tenga cuidado de no irritarme. Por supuesto, soy un espíritu razonable. No me ofende la forma en que han llevado a cabo sus investigaciones en el pasado. De hecho, han sido tan estúpidos que no sólo me divierten a mí, sino también a Su Majestad Satánica, Francis Josef, etc. Pero diles que tengan cuidado. Que no intenten descubrir lo que soy, porque es mejor que nunca hayan nacido que provocar la ira del Hacha. No creo que haya necesidad de tal advertencia, porque estoy seguro de que la policía siempre me esquivará, como lo ha hecho en el pasado. Son sabios y saben cómo mantenerse alejados de todo daño.

Sin duda, ustedes los orleanianos me ven como un asesino horrible, lo cual soy, pero podría ser mucho peor si quisiera. Si quisiera, podría visitar tu ciudad todas las noches. A voluntad podría matar a miles de tus mejores ciudadanos (y a los peores), porque estoy en estrecha relación con el Ángel de la Muerte.

Ahora, para ser exactos, a las 12:15 (hora terrestre) del próximo martes por la noche, voy a pasar por encima de Nueva Orleáns. En mi infinita misericordia, voy a hacerles una pequeña proposición a ustedes. Aquí está:

Me gusta mucho el jazz, y juro por todos los demonios de las regiones bajas que cada persona se salvará en cuya casa una banda de jazz está en pleno apogeo en el momento que acabo de mencionar. Si todo el mundo tiene una banda de jazz, bien, entonces, mucho mejor para ustedes. Una cosa es cierta y es que algunos de los tuyos que no lo hagan el martes por la noche (si es que hay alguno) recibirán el hachazo.

Bueno, como tengo frío y anhelo el calor de mi Tártaro natal, y ya es hora de que abandone su hogar terrenal, dejaré mi discurso. Esperando que publiques esto, para que te vaya bien, he sido, soy y seré el peor espíritu que jamás haya existido, ya sea de hecho o en un reino de fantasía. 


-- El hombre del hacha





Victimas:

1.- Joseph Maggio era un tendero italiano que fue atacado el 22 de mayo de 1918 mientras dormía junto a su esposa, Catherine, en su casa en la esquina de las calles Upperline y Magnolia, donde dirigían un bar y un supermercado. El asesino irrumpió en la casa y luego procedió a cortarle la garganta a la pareja con una navaja de afeitar. Al salir, les golpeó la cabeza con un hacha, quizás para ocultar la verdadera causa de la muerte. Joseph sobrevivió al ataque, pero murió minutos después de ser descubierto por sus hermanos Jake y Andrew Maggio. Catalina murió antes de la llegada de los hermanos. En el apartamento, los agentes de la ley encontraron las ropas ensangrentadas del asesino, ya que obviamente se había cambiado a un conjunto de ropas limpias antes de huir de la escena.  La policía no completó un registro completo de las instalaciones después de que los cuerpos fueron removidos, sin embargo, más tarde se encontró la navaja de afeitar ensangrentada en el césped de una propiedad vecina, la policía descartó el robo como motivación para los ataques, ya que el dinero y los objetos de valor dejados a plena vista no fueron robados por el intruso. La navaja usada para matar a la pareja fue encontrada perteneciente a Andrew Maggio, el hermano del difunto que dirigía una barbería en Camp Street. Su empleado, Esteban Torres, le dijo a la policía que Maggio había sacado la navaja de su taller dos días antes del asesinato, explicando que había querido que le sacaran una mella de la hoja. Maggio, que vivía en el apartamento contiguo a la residencia de su hermano, descubrió a su hermano y a su cuñada asesinados aproximadamente dos horas después de que ocurrieran los horribles ataques, al oír extraños gemidos a través de la pared. Maggio culpó a su estado de ebriedad por no oír ningún ruido relacionado con los ataques que habían ocurrido en las primeras horas de la mañana, ya que había regresado a su casa después de una noche de celebración antes de su partida para alistarse en la marina; la policía, sin embargo, se sorprendió de que no escuchara al intruso, ya que había forzado la entrada en la casa.Andrew Maggio se convirtió en el principal sospechoso del crimen, pero fue liberado después de que los investigadores no pudieron desglosar su declaración, así como su relato de un hombre desconocido que supuestamente fue visto merodeando cerca de la residencia antes de los asesinatos.




2.- Catalina Maggio era la esposa de José Maggio, su garganta estaba tan profunda que su cabeza estaba casi cortada de sus hombros.


3.- Louis Besumer y su amante Harriet Lowe fueron atacados en la madrugada del 27 de junio de 1918, en los cuartos de atrás de su tienda de comestibles, que estaba ubicada en la esquina de las calles Dorgenois y Laharpe. Besumer fue golpeado con un hacha sobre su sien derecha, lo que resultó en una posible fractura de cráneo. Lowe fue hackeado en la oreja izquierda y encontrado inconsciente cuando la policía llegó a la escena. La pareja fue descubierta poco después de las 7 de la mañana del ataque de John Zanca, un conductor de un vagón de panadería que había llegado a la tienda de comestibles para hacer una entrega de rutina. Zanca encontró a Besumer y a Lowe en un charco de su propia sangre, ambos sangrando por sus cabezas. El hacha, que había pertenecido al propio Besumer, fue encontrada en el baño del apartamento. Casi inmediatamente, la policía arrestó al posible sospechoso Lewis Oubicon, un hombre afroamericano de 41 años de edad que había estado empleado en la tienda de Besumer una semana antes de los ataques. No existían pruebas que pudieran demostrar la culpabilidad del hombre, pero la policía lo arrestó, afirmando que Oubicon había ofrecido relatos contradictorios sobre su paradero en la mañana del atentado. Poco después del intento de asesinato, Lowe declaró que recordaba haber sido atacada por un mulato, pero su declaración fue descartada por la policía debido a su estado de desilusión. Se dijo que el robo era la única explicación posible de los ataques, pero no se llevaron dinero ni objetos de valor de la casa de la pareja. Oubicon fue liberado más tarde porque la policía no pudo reunir pruebas suficientes para responsabilizarlo por los crímenes. La atención de los medios de comunicación pronto se centró en el propio Besumer, cuando se descubrió una serie de cartas escritas en alemán, ruso y yiddish en un baúl en la casa del hombre. La policía sospechaba que Besumer era un espía alemán, y los funcionarios del gobierno comenzaron una investigación completa de su potencial espionaje. Semanas más tarde, después de entrar y salir de la consciencia, Harriet Lowe le dijo a la policía que pensaba que Besumer era de hecho un espía alemán, lo que llevó a su arresto inmediato. Dos días después, Besumer fue liberado y dos de los principales investigadores del caso fueron degradados debido a un trabajo policial inaceptable. Besumer fue arrestado de nuevo en agosto de 1918, después de que Harriet Lowe, que yacía muriendo en el Charity Hospital después de una cirugía fallida, declarara que fue él quien la había atacado más de un mes antes con su hacha de guerra. Fue acusado de asesinato y pasó nueve meses en prisión antes de ser absuelto el 1 de mayo de 1919, después de una deliberación de diez minutos con el jurado.




4.- Harriet Lowe fue atacada mientras estaba en la cama con Louis Besumer. Como se mencionó anteriormente, Lowe fue hackeada por encima de su oreja izquierda y encontrada inconsciente en la escena del crimen antes de que la llevaran de urgencia al Hospital de Beneficencia. Lowe se convirtió en el centro de un circo mediático, ya que continuamente hacía declaraciones escandalosas y a menudo falsas relacionadas tanto con los ataques como con el carácter de Louis Besumer, algunos de los cuales se describen en la descripción anterior. El Times-Picayune sensacionalizó a Lowe y su naturaleza abierta al descubrir que no era la esposa de Besumer, sino su amante. Una fuente del Charity Hospital descubrió el escándalo, cuando Besumer pidió ser dirigido a la habitación de la "Sra. Harriet Lowe", y se le negó inevitablemente el acceso ya que ninguna mujer con ese nombre era una paciente. La esposa legal de Besumer llegó de Cincinnati en los días inmediatamente posteriores al descubrimiento, lo que agravó aún más el drama en curso. Lowe también ganó la atención de los medios de comunicación al hacer repetidas declaraciones que expresaban su aversión al jefe de policía de Nueva Orleáns, así como su renuencia a cumplir con los interrogatorios policiales. Después de que se reveló públicamente la verdad sobre su estado civil, Lowe dijo a los periodistas del Times-Picayune que ya no ayudaría a la policía en su investigación, ya que sospechaba que había sido el Jefe Mooney quien había informado a la prensa sobre el escándalo. A pesar del escándalo, y de sus delirantes declaraciones que sugerían que Besumer era un espía alemán, Lowe regresó a la casa que compartía con Besumer semanas después del ataque. Lowe murió el 5 de agosto de 1918, sólo dos días después de que los médicos le practicaran una cirugía para reparar su cara parcialmente paralizada. Poco antes de su muerte, Lowe dijo a las autoridades que sospechaba que había sido Louis Besumer quien la había atacado.


5.- Anna Schneider fue atacada en la madrugada del 5 de agosto de 1918. La embarazada de 8 meses, de 28 años de edad, de la calle Elmira se despertó y se encontró con una figura oscura de pie sobre ella y fue golpeada en la cara repetidamente. Su cuero cabelludo había sido abierto y su cara estaba completamente cubierta de sangre. La Sra. Schneider fue descubierta después de la medianoche por su marido, Ed Schneider, que regresaba tarde del trabajo, quien afirmó que no recordaba nada del ataque, y dio a luz a una niña sana dos días después del incidente. Su esposo le dijo a la policía que nada fue robado de la casa, además de los seis o siete dólares que había en su billetera. Las ventanas y puertas del apartamento parecen no haber sido forzadas a abrirse, y las autoridades llegaron a la conclusión de que lo más probable es que la mujer fuera atacada con una lámpara que había estado en una mesa cercana. James Gleason, que según la policía era un ex convicto, fue arrestado poco después de que Schneider fuera encontrado. Gleason fue liberado más tarde por falta total de pruebas, y declaró que en un principio huyó de las autoridades porque había sido arrestado con tanta frecuencia. Los investigadores principales comenzaron a especular públicamente que el ataque estaba relacionado con los incidentes anteriores que involucraban a Besumer y Maggio.



6.- José Romano era un anciano que vivía con sus dos sobrinas, Pauline y Mary Bruno. El 10 de agosto de 1918, Paulina y María se despertaron al sonido de una conmoción en la habitación contigua donde residía su tío. Al entrar en la habitación, las hermanas descubrieron que su tío había recibido un fuerte golpe en la cabeza, que resultó en dos cortes abiertos. El asaltante estaba huyendo de la escena cuando llegaron, pero las chicas pudieron distinguir que era un hombre de piel oscura, de gran complexión, que vestía un traje oscuro y un sombrero encorvado. Romano, aunque gravemente herido, pudo caminar hasta la ambulancia una vez que llegó, pero murió dos días después debido a un traumatismo craneal grave. La casa había sido saqueada, pero no le robaron nada a Romano. Las autoridades encontraron un hacha ensangrentada en el patio trasero y descubrieron que un panel en la puerta trasera había sido cincelado. El asesinato de Romano creó un estado de caos extremo en la ciudad, con los residentes viviendo en constante temor de un ataque con hachas. La policía recibió un montón de informes, en los que los ciudadanos afirmaban haber visto a un hombre con un hacha merodeando en los vecindarios de Nueva Orleáns. Algunos hombres incluso llamaron para informar que habían encontrado hachas en sus patios traseros. John Dantonio, un entonces retirado detective italiano, hizo declaraciones públicas en las que formuló la hipótesis de que el hombre que había cometido los asesinatos del hacha era el mismo que había matado a varias personas en 1911. El detective retirado citó similitudes en la manera en que se cometieron los dos grupos de homicidios, como razón para suponer que habían sido llevados a cabo por la misma persona. Dantonio describió al asesino potencial como un individuo de personalidades duales, que mataba sin motivo. Este tipo de persona, dijo Dantonio, podría haber sido un ciudadano normal y respetuoso de la ley, que a menudo se veía superado por un deseo abrumador de matar. Más tarde describió al asesino como un "Dr. Jekyl y Mr. Hyde" de la vida real.


7.- Charles Cortimiglia era un inmigrante que vivía con su esposa, Rosie, y su hija pequeña, Mary, en la esquina de Jefferson Avenue y Second Street en Gretna, Louisiana, un suburbio de Nueva Orleans al otro lado del río Mississippi. En la noche del 10 de marzo de 1919, se escucharon gritos provenientes de la Residencia Cortimiglia. El tendero Iorlando Jordano cruzó la calle para investigar. A su llegada, Jordano notó que Charles Cortimiglia, su esposa y su hija habían sido atacados por el intruso desconocido. Rosie estaba en la puerta con una grave herida en la cabeza, agarrando a su hija fallecida. Charles yacía en el suelo, sangrando profusamente. La pareja fue trasladada de urgencia al Hospital de la Caridad, donde se descubrió que ambos habían sufrido fracturas de cráneo. Nada fue robado de la casa, pero un panel en la puerta trasera había sido cincelado y se encontró un hacha ensangrentada en el porche trasero de la casa. Charles fue dado de alta dos días después, mientras que su esposa permaneció al cuidado de los médicos. Al adquirir plena conciencia, Rosie afirmó que Iorlando Jordano y su hijo de 18 años, Frank, fueron los responsables de los ataques. Iorlando, un hombre de 69 años, estaba demasiado enfermo para haber cometido los crímenes. Frank Jordano, de más de seis pies de altura y más de 200 libras de peso, habría sido demasiado grande para caber a través del panel de la puerta trasera. Charles Cortimiglia negó vehementemente las afirmaciones de su esposa, pero la policía los arrestó y los acusó de asesinato. Más tarde, los hombres serían declarados culpables. Frank fue condenado a la horca, y su padre a cadena perpetua. Charles Cortimiglia se divorció de su esposa después del juicio. Casi un año después, Rosie anunció que había acusado falsamente a los dos por celos y rencor. Su declaración fue la única prueba en contra de los Jordanos, y fueron liberados de la cárcel poco después.


8.- Rosie Cortimiglia era la esposa del trabajador inmigrante Charles Cortimiglia. Fue atacada junto a su marido el 10 de marzo de 1919, mientras dormía con su bebé en brazos. El hacha la hirió gravemente, pero sobrevivió al incidente.


9.- Mary Cortimiglia era la hija de dos años de Charles y Rosie Cortimiglia. Fue asesinada mientras dormía en los brazos de su madre con un solo golpe en la nuca cuando ella y sus padres fueron atacados el 10 de marzo de 1919.


10.- Steve Boca, un tendero, fue atacado en su dormitorio mientras dormía por un intruso que portaba un hacha el 10 de agosto de 1919. Boca se despertó durante la noche y encontró una figura oscura sobre su cama. Al recobrar el conocimiento, Boca salió corriendo a la calle para investigar la intrusión, y descubrió que su cabeza había sido abierta. El tendero corrió a la casa de su vecino, Frank Genusa, donde perdió el conocimiento y se desmayó. No se habían llevado nada de la casa, pero, una vez más, un panel en la puerta trasera de la casa había sido cincelado. Boca se recuperó de sus heridas, pero no pudo recordar ningún detalle del trauma. Este ataque tuvo lugar después de la aparición de la infame carta del hacha.


11.- Sarah Laumann fue atacada la noche del 3 de septiembre de 1919. Los vecinos vinieron a ver a la joven, que había vivido sola, y entraron en la casa cuando Laumann no respondió. Descubrieron a la joven de 19 años tumbada inconsciente en su cama, sufriendo de una severa lesión en la cabeza y faltando varios dientes. El intruso había entrado en el apartamento por una ventana abierta, y atacó a la mujer con un objeto contundente. Se descubrió un hacha ensangrentada en el césped delantero del edificio. Laumann se recuperó de sus heridas, pero no pudo recordar ningún detalle del ataque.


12.- Mike Pepitone fue atacado la noche del 27 de octubre de 1919. Su esposa fue despertada por un ruido y llegó a la puerta de su dormitorio justo cuando un hombre grande, con un hacha en la mano, estaba huyendo de la escena. Mike Pepitone había sido golpeado en la cabeza, y estaba cubierto de su propia sangre. Las salpicaduras de sangre cubrían la mayor parte de la habitación, incluyendo una pintura de la Virgen María. La Sra. Pepitone, madre de seis hijos, no pudo describir ninguna característica del asesino. El asesinato de Pepitone fue el último de los supuestos ataques del hombre del hacha.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario