viernes, 30 de agosto de 2019

10 estrategias de manipulación en los medios de comunicación

El término manipulación de medios se utiliza de dos maneras:




Se utiliza sobre todo para describir una manipulación real o supuesta de la opinión pública por parte de los medios de comunicación.
El término también se utiliza para describir una manipulación de los medios de comunicación con el objetivo de una determinada publicación. Demarcación: Si esto no es como manipulación, sino como información transparente y de acuerdo a las reglas periodísticas del oficio, se habla de trabajo de prensa o trabajo de medios.

Un profesional de la persuasión es un experto que utiliza y perfecciona los medios para ganar así influencia mediática. Aunque estos medios son comunes, sus objetivos varían desde lo político o económico hasta incluso los ámbitos más personales. Por lo tanto, la etiqueta de profesional de la persuasión se aplica a diversos grupos de personas, incluidos periodistas, publicistas, propagandistas, vendedores, encuestadores, representantes e activistas políticos.

La guerra psicológica a veces es considerada como sinónimo de propaganda pero la principal distinción es que la propaganda normalmente se da dentro de una nación, mientras que la guerra psicológica normalmente tiene lugar entre diferentes naciones, frecuentemente durante la guerra o la guerra fría. Se usan diferentes técnicas para influenciar los análisis de los valores, las creencias, las emociones, las motivaciones, los razonamientos o los comportamientos. El público destinatario puede ser gobiernos, organizaciones, grupos e individuos.

Muchos de los métodos modernos de manipulación de los medios de comunicación se centran en formas de distracción, basadas en el supuesto de que el público tiene una capacidad de atención reducida.

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