sábado, 31 de agosto de 2019

10 malos hábitos y cómo deshacerse de ellos.

No hay necesidad de esperar hasta el Año Nuevo para hacer nuevas resoluciones de salud. Aquí hay 10 malos hábitos y cómo deshacerse de ellos.





Fumar, comer comida rápida y hacer ejercicio en el sofá..... Todos sabemos que estos malos hábitos pueden causarnos problemas de salud muy rápidamente. Pero hay otros, más insidiosos, aparentemente inofensivos, que también pueden perjudicarnos a medio o largo plazo. Aquí están, con consejos sobre cómo deshacerse de ellos.





1. Vete a la cama sin cepillarte los dientes
El día termina, nos caemos cansados. La cama está extendiendo sus brazos y creemos que puede esperar hasta mañana por la mañana.

El problema es que Qué gran idea dar a las bacterias una noche entera para atacar nuestros dientes! De manera más general, la acumulación de placa puede causar enfermedad de las encías, lo que a su vez puede conducir a problemas más serios como diabetes y apoplejía, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Canadá.

La solución. Cepíllate los dientes después de cenar. Se hará, y estaremos menos tentados a merendar por la noche.





2. No almorzar por la mañana
Por la mañana, tomamos lo esencial: un buen café para volver a ver los agujeros.

El problema es que Cuando no desayunamos, nuestro cuerpo se ralentiza para conservar su energía y un máximo de calorías, que se espera que pronto se pierdan. Como resultado, nuestro metabolismo es más lento de lo que debería ser y podemos tener problemas para concentrarnos, según Gloria Tsang, dietista. Además, para compensar, hay una buena posibilidad de que comamos en la cena.... Por lo tanto, no es sorprendente leer que, de acuerdo con varios estudios publicados en el American Journal of Epidemiology, las personas que se saltan el desayuno tienden a ser no sólo gordas, sino también abiertamente obesas.

La solución. Comemos a las dos horas de despertar. El secreto para un desayuno eficaz: un buen equilibrio entre proteínas, grasas y carbohidratos. Algunos ejemplos: pan integral con queso bajo en grasa, cereales integrales o gofres de avena.





3. Pésese todos los días 
Tentador, ¿verdad? Especialmente si quieres perder peso.

El problema es que Asociar un número con nuestro bienestar es una actitud que no es ni saludable ni práctica. "Se convierte fácilmente en una obsesión", advierte Marie Breton, dietista. Lo mejor es comer bien y no preocuparse por la balanza". En lugar de controlar constantemente su peso, usted piensa en cómo se siente y confía en el ajuste de su ropa (es un buen indicador).

La solución. La báscula se almacena y se retira no más de una vez por semana. Si usted pierde peso de una manera saludable (cortando un máximo de 500 calorías al día), puede estar seguro de que está perdiendo alrededor de 1 kilo cada dos semanas - ¡y se olvida del equilibrio!



4. Dormirse en el sofá
Después de un día agotador y una noche de deberes, no hace falta mucho para dormir en un sofá suave.

El problema es que Para ser reparadora, según el Consejo Canadiense para un Mejor Sueño, debe durar de siete a ocho horas, sin interrupción y en un lugar oscuro. En otras palabras, dormitar frente al televisor encendido y luego levantarse para acostarse no es un buen sueño. Además, este sueño interrumpido puede interrumpir nuestro metabolismo y la producción de hormonas, lo que puede llevar al aumento de peso y al debilitamiento del sistema inmunológico. Un estudio realizado en la Universidad Laval reveló que las personas que no duermen de siete a ocho horas por noche tienen niveles reducidos de leptina, una hormona que regula el apetito y transmite la señal de saciedad.

La solución. Para un sueño de calidad, apague el televisor (y la computadora) por lo menos una hora antes de acostarse. Aprovechamos este momento de calma para contarnos nuestro día, escuchar música o salir a pasear con nuestra pareja.



5. Distraerse mientras conduce 
Una pequeña llamada en el camino para hacerte saber, cariño, que llegaremos tarde? La llamada sólo dura 20 segundos, ¿dónde está el peligro? Muchos de nosotros pensamos que es inofensivo, obviamente. Sólo el año pasado, la SAAQ identificó más de 56.000 delitos relacionados con el uso de teléfonos celulares mientras se conduce.

El problema es que Conducir mientras realizamos otra actividad (por ejemplo, escuchar nuestros mensajes telefónicos) aumenta significativamente nuestro nivel de estrés. Sin mencionar que una distracción muy pequeña es suficiente para tener un accidente. "En mi opinión, la mayoría de los canadienses sobreestiman su capacidad para conducir", dice Cam Woolley, un experto en tráfico. Un segundo es suficiente. Dejar el camino por un momento para contestar el teléfono o quitar las manos del volante para recoger o comer algo puede costarle la vida".

La solución. Evite hacer cualquier otra cosa mientras conduce. Y sobre todo, nunca marque un número de teléfono o escriba 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario